dissabte, 27 d’abril del 2019

Lectura recomanada per na Gema el dia de Sant Jordi


Hace poco celebramos el Dia del Libro, Sant Jordi, y por ello os hablaré de uno que me leí hace poco, el libro se llama “Mentira” y es de la escritora Care Santos .
Primero os contaré de qué trata la historia y finalmente os daré mi opinión.
La historia trata de una niña que se llama Xenia y lucha por sacar buenas notas, impulsada por la ilusión de estudiar Medicina, pero desde hace un tiempo su rendimiento es más bajo. Y es que Xenia se ha enamorado, pero no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz salida de internet con la cual comparte la pasión por la lectura.
Como la Xenia es decidida y su amor virtual no quiere quedar con ella, se propone comenzar las investigaciones con los pocos datos que dispone.
Y resulta que todo es falso, una mentira, ni la foto, ni el nombre, son reales. ¿Quien es en realidad su alma gemela? Arrepentida por haber descuidado sus estudios, lo confiesa a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero rápidamente le llega un paquete inesperado que le revela la identidad del chico con el cual compartía sus emociones más íntimas. El paquete proviene de la prisión de menores i contiene la historia de un asesino.
A mí este libro me ha gustado mucho porque trata una temática que a mí me atrae. En ciertos fragmentos piensas en qué habría hecho yo si fuera el personaje y me encontrase en la misma situación...
En definitiva me pareció un libro muy interesante y que me enganchó desde el principio, me gusto todo y no le puedo poner ninguna pega, la verdad.
Recomendaría este libro, me ha gustado mucho, además de un modo indirecto te enseña cosas muy importantes. Y si éste os gusta podéis leer la segunda parte que se llama “Verdad”.

Gema, 3rESO A






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada